Huerto Urbano ( KOKEDAMAS)

CIB / Temas Propuesto / Secundaria / Huerto Urbano ( KOKEDAMAS)

Huerto Urbano ( KOKEDAMAS)

En un huerto urbano, se practica la producción de hortalizas variadas y sanas, incrementando la cantidad de alimentos disponibles para los habitantes de ciudades. En ella, se promueve la fertilidad del suelo y la actividad biológica, minimizando el uso de los recursos no renovables sin utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.

Significa bola o planta en musgo. Entrar en el mundo de las kokedamas nos permitirá conocer un poco más de las plantas ornamentales, es decir, sus nombres y necesidades de agua, luz y sombra; muy importantes para su mantenimiento y buen crecimiento. En el CIB los jóvenes podrán practicar esta técnica japonesa, aprendiendo sobre la historia de las kokedamas, plantas recomendadas, preparación del sustrato, musgos, riego y principales cuidados.


  • Definición, elaboración e historia de las kokedamas.
  • Clasificación de plantas de Sol y sombra, preparación de sustrato, tipos y variedades de musgo.
  • Orientación para el mantenimiento y riego.

Programa de Formación Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente - Playa Las Conchitas - Ancón (Altura del Km. 40 de la Panamericana Norte)
Teléfonos: Los Olivos: 533-7515 (anexo: 125) / Ancón: 552 0502 - Celulares: 984-114864 / 960-190757 / 942-822335 / 989-297525
Email: jquirozv@ucss.edu.pe / slegua@ucss.edu.pe / sdelgado@ucss.edu.pe