Juntos en casa, la naturaleza y tú

JUNTOS EN CASA, LA NATURALEZA Y TÚ.
NUEVOS TALLERES VIRTUALES CON UN ENFOQUE AMBIENTAL
CIB-ANCÓN

Lic. Jorge Quiroz Vásquez
Coordinador General del CIB

El “PROGRAMA DE FORMACIÓN ECOLÓGICA Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”, del CIB- ANCÓN de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, se renueva con nuevos Talleres Educativos Virtuales, direccionados hacia un enfoque ambiental, partiendo de los lineamientos que el MINEDU sostiene para promover una educación y cultura ambiental que contribuya al desarrollo sostenible y con conciencia crítica en los estudiantes sobre Mejorar la calidad ambiental y la calidad de vida de los humanos.

Hoy nuestra estructura educativa sigue siendo la misma: conceptual, vivencial y manual, pero con una nueva dinámica en la enseñanza, utilizando soportes virtuales que nos permitirá llevar nuestra naturaleza (animalitos, el biohuerto, hidroponía, piscigranja, la poza de aguas residuales, el compostaje, etc.), a la casa de los niños que cursan los niveles de inicial, primaria y jóvenes de secundaria.

El CIB A través de su programa, tiene como objetivo, Involucrar a los niños y jóvenes en realizar acciones ecológicas; teniendo una conciencia crítica,  hábitos y  actitudes sostenibles de respeto que ayuden a la  conservación de la naturaleza.

Utilizaremos como estrategias didácticas y  pedagógicas, aquellos  procedimientos y  métodos seguros para estimular a los alumnos a  desarrollar su iniciativa, imaginación y creatividad para poder expresar mediante la transformación de los residuos sólidos, expresiones artísticas, que tengan un nuevo uso.

Del mismo modo, estas acciones también contribuirán en la reducción de los deshechos, el ahorro de energía, contrarrestar las emisiones del carbono, y así transformarse en un activista medioambiental.

Fecha de inicio: Agosto 2020

Informes e inscripciones para Centros educativos

• Whatsapp: 984114864
  • Facebook, youtube,